El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, propuso desaparecer la actual Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León para crear otro distinto.
Debido a que para el legislador el organismo ya no funciona como se pretendía,dijo que su bancada encabezará la propuesta de reformas para cambiar a este organismo de transparencia, por lo que ya trabajan en la elaboración de la iniciativa para presentarla.
Consideró que la CTAINL lo único que ha hecho es entorpecer las labores del Sistema Estatal Anticorrupción.
“A la Comisión de Transparencia hay que desaparecerla, no hay ninguna otra solución, es un órgano que no garantiza la transparencia en el Estado de Nuevo León, creo que es de los grandes temas que hay que discutir, no hay que seguir haciendo lo mismo, hay que buscar crear un nuevo órgano garante que verdaderamente esté a la altura de las necesidades de Nuevo León, de las solicitudes de transparencia, del tema de combate a la corrupción”.
“Porque en el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción la Comisión de Transparencia tiene participación y esa Comisión de Transparencia actual, la verdad lo único que va a (hacer) es ir a entorpecer los trabajos de un sistema que está bien creado, es momento de buscar crear un nuevo órgano garante y desaparecer el actual”, explicó Salinas.
Comentó que analizaron la participación de los integrantes durante la última vez que comparecieron ante el Congreso y que “la verdad no tienen remedio”, pues cuando acudieron ante el legislativo tuvieron una actitud altanera.