Redacción/El Nacional

Durante un evento que conmemoró los 100 años de la junta local de Comisión y Arbitraje, el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, dio a conocer que el estado está muy cerca de erradicar completamente la pobreza extrema, para lo cual ya se están tomando medidas para en un futuro cercano decretar su final.

Según el mandatario interino, la cifra de personas que en el estado viven en situación de pobreza extrema es de 30 mil, cuyas medidas para eliminar la cifra ya se están tomando y para las cuales se espera que en el año 2019 la pobreza en la entidad no exista.

De lograr el objetivo, según González, Nuevo León sería el primer estado de toda América Latina en declararse “libre” de situaciones de pobreza extrema entre sus ciudadanos.

“Nos encontramos a 30 mil ciudadanos de esto, probablemente para finales de 2019 estaremos platicando de la erradicación total de la pobreza extrema en Nuevo León”, expresó Manuel González.

La cifra mencionada se dio a conocer con las últimas evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el evento, Manuel González afirmó que Nuevo León presenta los niveles más altos en cuanto a crecimiento económico en todo el país, por lo que erradicar la pobreza en su totalidad será un gran indicador del crecimiento en la entidad.