inseguridad

Redacción/El Nacional

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 69 por ciento de los entrevistados se siente inseguro de la ciudad en que vive, razón de la cual se deriva la disminución de los menores que juegan en las calles.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que el cambio de hábito se debe a lo ya mencionado, la inseguridad, pues del 2014 al 2015, la inseguridad para las personas subió del 51.2 por ciento a un 62 por ciento.

“Se observa que en el segundo trimestre de 2015 el elemento que tuvo un incremento significativo respecto del mismo período de 2014, se encuentra en el caso de la población que por temor a sufrir algún delito cambió sus hábitos sobre permitir que salgan de su vivienda sus hijos menores, con 10.8 puntos porcentuales, con lo cual se ubica como el segundo cambio de rutina de mayor frecuencia”, informa el estudio.

Además, otras situaciones que de igual forma cambiaron, fue el caso de los ciudadanos que dejaron de caminar en su colonia después de las ocho de la noche, circunstancia que aumento un 1.8 por ciento, mientras que para las personas que dejaron den portar cosas de valor decayó a un 1.2 por ciento dentro de la misma etapa.

El 37.3 por ciento de las personas encuestadas opinaron que la seguridad seguirá igual de mal como esta, y el 33.2 por ciento juzgó como un buen trabajo el de las corporaciones policiacas.