Redacción/ El Nacional


La Procuraduría General de la República anunció que el gobierno de Panamá tiene un plazo de dos meses para decidir si concederá o no la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR reiteró confiar en la extradición de Borge hacia México, debido a que el país ha respetado en todo momento las formalidades del procedimiento que ha efectuado el país panameño donde se encuentra recluido el mexicano.

“Seguramente se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado. México tendría que ir a Panamá a recogerlo, cuando les sea entregado a Interpol Panamá y de ahí a Interpol México”, expresó.

Asimismo, declaró que la decisión para saber si el ex mandatario de Quintana Roo, regresará a su país natal para ser castigo por los delitos cometidos durante su cargo, tiene un plazo de al menos 60 días.

Borge es acusado de un delito del fuero federal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres del fuero común, peculado aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Por esta razón el pasado 1 de agosto, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aprobaron que el mexicano permanezca detenido hasta que la Cancillería de aquel país resuelva si procede o no la petición formulada por el gobierno mexicano.