Los Cavaliers de Cleveland arrasaron por completo a Indiana y se instalaron en una nueva semifinal de la NBA al imponerse 106-102 ante los Pacers, que ni con Paul George pudieron derrotar a unos “Cavs” bastante arrolladores, dejando la serie 4-0 a favor.
Por quinto año consecutivo, LeBron se ha adjudicado la primera ronda con un arrollador 4-0 en la serie; además, el talentoso jugador sigue con su buena racha, pues si juntamos sus anteriores encuentros con el Miami Heat y con los “Cavs”, el “Rey” registra 21 victorias seguidas en la primera ronda (4tos de final), algo jamás antes visto en la NBA.
A su vez, LeBron fue vital en la resolución del cuarto juego ante los Pacers y es que a falta de un minuto, el estadounidenses anotó el triple sentenciando así el encuentro. Sumando 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y 2 tapones.
Asimismo, Cleveland ha alzado al mano para ir por el título de conferencia, debido a que se ha levantado de una mala racha de 4 derrotas consecutivas, esto en la temporada regular, situación que les perjudicó al no ser el primero de la Conferencia Este, siendo superados por los Celtics de Boston.
Por otra parte, Paul George, máxima figura de los Pacers, se despidió de una temporada de ensueño con un pésimo encuentro, al registrar solamente 5 de 21 para un total de 15 puntos, aunado a 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, números demasiados bajos para su capacidad y talento.
Oklahoma City a un paso de la eliminación
Houston dio un fuerte golpe de autoridad y dejó sembrado al Trueno de Oklahoma al derrotarlo por 113-109 en el cuarto juego de la serie, dejándola a favor por 3-1, a un paso de las semifinales de la Conferencia Oeste.
James Harden solamente pudo anotar 16 puntos tras fallar los siete triples que intentó, y es que el estadounidense aún sigue con sus problemas físicos, por lo que en el juego de ayer estuvo a menos del 80% de rendimientos.
Pese a haber perdido el encuentro, Russell Westbrook anotó otro triple doble, generando 35 puntos, 14 rebotes y otras tantas asistencias, convirtiéndolo así en el segundo jugador en la historia que suma tres triples consecutivos en la ronda de playoffs, superando a Wilt Chamberlain en 1967.
Pero uno de los que se le puede adjudicar como “culpable de la caída del Thunder” es al brasileño Nene Hilario, pues con su gran actuación dejó tendido a Oklahoma.
Hilario registró 28 puntos y 10 rebotes en solo 25 minutos de participación, mientras que Eric Gordon y Deron Williams sumaron 18 puntos cada uno saiendo del banquillo.