Jesús Esquivel/El Nacional
A pesar del inmenso calor que cayó el día de hoy en Guadalupe, se jugaron los primeros partidos del Torneo Estatal INDET Nuevo León 2016, en una tarde familiar y de buen béisbol en Cuidad Deportiva Churubusco.
En el primer partido de la tarde se enfrentaron Monterrey y los Ferrocarrileros de la Sección 19, un partido que fue dominado por los azules y que se vio reflejado en la pizarra, 13-1 fue el marcador final después del concierto de errores por parte de los regios.
A pesar de que el encuentro empezó muy flojo por el intenso calor, pero conforme pasaban las entradas, los Ferrocarrileros tronaron el madero y de la mano del Mejor Bateador, Cándido Galindo se llevaron una excelente victoria.
El Pitcher Ganador de este partido fue Ramiro González y el Perdedor fue Omar Martínez.
En el segundo partido de esta primera jornada se vieron las caras el equipo de Guadalupe y la CTM FEAT, en un partido apretado hasta el final, donde empezaron ganando los de casa pero al final ya casi les sacaban el encuentro.
Con un marcador de 5-0, así transcurrieron algunas entradas a favor de los de Guadalupe, pero también en el transcurso del partido la pizarra empezó a moverse, lamentablemente a la CTM no le alcanzó y se quedó con la derrota, Orlando Torres (3-3) fue el Mejor Bateador del encuentro impulsando dos carreras.
El Pitcher Ganador fue Karim Lozano y el Pitcher Perdedor fue Armando Escobar.
En la Jornada 2, CTM FEAT se enfrenta a la CTM Cadereyta y Monterrey descansa hasta la Jornada 3 cuando enfrenten a la CROC.