AXEL / FOTOGRAFÍA: DALIA MANRIQUEZ.

Dalia Manriquez/El Nacional

El cantante y compositor argentino, Axel, llegó a Monterrey para promocionar su octavo álbum discográfico titulado “Ser”, en donde deja ver los más profundo de sus “entrañas”.

“Ser” se convierte en un disco bastante completo de emociones, pues en él, Axel comparte desde su sentir ante la pérdida de su madre, a su felicidad por el nacimiento de su hijo, hace dos años.

“Es un disco que a la hora de escribir las canciones me llevó a conectar muy profundamente con mis emociones desde lo más hondo de mi sentir. Es un disco que por lo vivido en estos últimos dos años, a los 16 días de la pérdida de mi mamá, el nacimiento de Fermín, mi primer hijo varón. Fue un vaivén y una montaña rusa de emociones […] Eso me hizo llevar a tener una mirada profunda, muy hacia adentro, una mirada muy introspectiva donde pude sacar las historia de lo más profundo de mis entrañas y transformarlas en canción”, dijo Axel en rueda de prensa.

PORTADA DEL OCTAVO DISCO “SER” / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE SONY MUSIC.

De este trabajo musical se desprenden los sencillos “Enternidad”, dedicado a su mamá, y “Fermín”, dedicado a su pequeño hijo.

Asimismo, contiene canciones como: “Soñemos Juntos”, “Aguaribay”, “Malgre Tout”, “Bailas Para Amar”, “No Pretendas” y “Que Nos Animemos”, esta última a dueto con Becky G.

En un total de 12 canciones, Axel plasma su pensamiento y su sentir acerca del amor de pareja, el amor a los hijos, el amor de padre y el amor mismo como fuerza motora para un mundo mejor.

“‘Ser’ es un disco que si fuera cuadro, sería un autorretrato; si fuera un libro, sería una biografía. Lo que van a encontrar adentro son historias que seguramente tocarán el corazón de mucha gente, que bueno, ‘Ser’ es un poco de lo que fui, lo que soy, lo que estoy siendo en el día a día. Mi conexión con Dios, con el universo…”, compartió el intérprete.

También es un ser solidario…

Además de compartirle al público su sentir mediante la música, el artista dejó claro que también practica la solidaridad con el prójimo, pues se sumó a “Sur Solidario”, una fundación para apoyar los sueños de niños y jóvenes.

“Yo vengo de una familia que siempre me inculcó la labor altruista […] Por esa crianza, por esa educación que tuve, cuando empecé a tener conciencia de la popularidad que iba teniendo (hace aproximadamente 13 años), empece a colaborar más con fundaciones”, contó Axel.

“(Tiempo después) con un grupo de amigos fundamos una fundación, se llama ‘Sur Solidario’, es nuestra. En esa fundación empezamos a trabajar con niños, a buscar de alguna manera darles una mejor calidad de vida […] A que tengan la posibilidad de soñar, que crean en sus sueños y los puedan alcanzar”, agregó.

Hoy por hoy, Axel acaba de inaugurar la cuarta sede de la fundación en Argentina, en donde comparten talleres de música, dibujo, cocina, computación, carpintería, taekwondo, entre otras actividades.