Alejandro Santana/ El Nacional
En desabasto de gasolina es como se encuentra el Estado de Oaxaca, esto, después del plantón en una planta de gas y gasolina de Pemex en Santa María El Tule, donde maestros de la CNTE han provocado el cierre de 50 gasolineras.
La protesta se debe a las elecciones y la implementación de la reforma educativa, por esta razón los maestros también han tomado los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.
“Tenemos un 90% cerradas completamente porque ya no tienen combustible”, informó la directora de oficina de la asociación, María del Carmen Monjarás.
Las gasolineras que aún cuentan con este servicio, se encargan de atender a todos los ciudadanos del lugar, motivo por el cual la demanda ha incrementado, recordando Monjarás, que el promedio de consumo diario es de un millón y medio de litros.
“Como todos nos damos cuenta, las condiciones de seguridad no son las mejores en este momento como para tratar de implementar un plan de contingencia, ante todo está la seguridad y es mejor tener un poco de paciencia”, aseguró Monjarás.