La organización, Asociación ViDa, a través del Congreso local, buscará que los 42 diputados locales creen un fondo especial con la donación del 30 por ciento de su sueldo, que será dirigido para aquellos grupos vulnerables no alcanzados, durante la contingencia del COVID-19.
La petición se realizará en apoyo a esas personas que no cuentan con la solvencia económica y que además quedan desprotegidas de los programas sociales.
“Sabemos que hay varias ayudas tanto del gobierno federal y el estatal con programas a adultos mayores, jefas de familia, discapacidad, becas etcétera. Pero existen familias que no todos tienen alguna ayuda de las que mencione, entonces hay abuelitos, madres y jóvenes que considero como ‘No Alcanzables’ y a esos seria la ayuda del fondo especial de los diputados”, explicó el activista social.
Aseguró que con esta acción los diputados podrían hasta limpiar su imagen al levantar la opinión de los ciudadanos.
“Creo que esta propuesta viene en forma a los diputados, a los cuales hoy la ciudadanía no los evalúa bien, los ciudadanos tienen una percepción muy mala de los legisladores, por lo que mi propuesta es una plataforma de bien para todos aquellos que quieren contribuir con el bien hacia los ciudadanos”, apuntó el activista de ViDa.
Aunque si bien la mayoría de los legisladores realiza alguna tarea similar como el de ayudar desde sus Casas de Gestión, esta propuesta de donar públicamente el 30 por ciento de su sueldo, sería un fondo específico para los grupos vulnerables ‘No Alcanzables’.
“Los mismos legisladores pueden realizar las bases para considerar a las familias o miembros de familias que califiquen como ‘No Alcanzables’ y que del fondo de su donación ellos ayuden de esa forma”, finalizó.