Autoridades estatales y federales se reunieron en el Palacio de Gobierno de Nuevo León para analizar el tema de seguridad y plantear medidas de prevención en contra del índice delictivo.
Entre los funcionarios que representaron a Nuevo León encontramos al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.
Por parte de la federación la Coordinadora Federal, Judith Díaz y su equipo de trabajo conformado por funcionarios que estarán a cargo de los programas sociales en la entidad.
Manuel González indicó que estas reuniones se llevarán a cabo de lunes a domingo en punto de las 8:00 horas.
Aldo Fasci dijo que estás acciones no cambiaran mucho la estructura que ya tienen, sino al contrario, servirán como un complemento en las áreas sociales civiles.
“No nos cambia mucho el esquema, porque es prácticamente igual, solo que ahora será a diario, e incluir lo que me parece interesante las áreas sociales…Tendremos indicadores que nos permitan ir a la raíz de los tema, aquí siempre se ven homicidios, pero también pandillas, adicciones, detenidos con droga, violencia familiar y eso ya se verá en el área federal, estatal y municipal con el fin de redirigirlo para tener un cambio muy importante”, subrayó el secretario de Seguridad.
Mientras tanto, la coordinadora Judith Díaz, dijo que, con la integración de Desarrollo Social y el DIF, se trabajará de manera coordinada entre las autoridades abarcando la prevención y la estrategia de combate.
“Buscamos que los programas sociales tengan un enfoque preventivo y que sea disuasivo el trabajo, al final veremos cómo los programas sociales tienen incidencia en el tejido social y básicamente en la prevención”, concluyó la coordinadora federal.