Redacción/@elnacionalred
A petición del diputado de la bancada del PRI, Daniel Forres Cantú, el Pleno del Congreso aprobó este miércoles exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que incluya en el Presupuesto de Egresos para el año 2016 una partida para aplicarse a un subsidio de transporte público de pasajeros en el Estado de Nuevo León.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de todas las fracciones legislativas.
Daniel Torres Cantú señaló que este punto acuerdo en donde se exhorta al Congreso de la Unión es con el fin de que haya mejores unidades, así como mayores beneficios para personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad y estudiantes.
“El derecho al transporte es fundamental ya que éste fortalece otros derechos como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y al medio ambiente sano entre otros, es por eso de la importancia de este Punto de Acuerdo”, señaló Torres Cantú.
El legislador del PRI informó que en varios estados del País, el principal reto de los gobiernos es alcanzar un desarrollo óptimo que promueva una alta calidad de vida para sus habitantes.
“Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico–OCDE- los subsidios pueden caracterizarse como el resultado de una acción de gobierno que confiere una ventaja a los consumidores o productores con el objetivo de complementar sus ingresos o reducir sus costos. En materia de transporte público, los subsidios pueden ser una solución para fomentar el uso de dicho servicio por encima del auto particular”.
“En 13 estados del país se otorgan desde subsidios directos al pasajero en el costo de los traslados, incentivos fiscales, descuentos en trámites y servicios, pago a los transportistas por servicios de traslados con tarifas preferenciales, hasta apoyos económicos para compra de nuevas unidades y por ello queremos que Nuevo León tenga más apoyos en esta materia”, concluyó.