Municipio de Guadalupe encabezado por Cristina Díaz, sembró árboles en la plaza de la Colonia CNOP que estaba convertida en una zona de riesgo por pozos que quedaron abandonas tras una campaña de reforestación a medias.
Más de 12 pozos que fueron cavados por la Asociación Civil Reforestación Extrema y la empresa BYDSA, convirtiendo el lugar en un campo “minado”, con riesgo para quienes acuden a la plaza.
Te puede interesar: Derecho al Agua garantizado por CONAGUA
A través de un comunicado, el Municipio informó que la asociación les solicitó apoyo con la plantación y, aunque accedieron a ayudar, la tarea no se concretó por desacuerdos con el tipo del arbolado disponibles por parte de las autoridades.
“Al Municipio de Guadalupe le solicitaron árboles, los cuales fueron enviados el día acordado en grúa, pero no los aceptaron por insistir en una categoría diferente al encino siempre verde, reprogramando la actividad para el 9 de enero” dice el escrito.
“Ante el reporte de vecinos, este día, la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura entabló acuerdo con ‘Reforestación extrema’ y plantó 10 ejemplares del tipo: Retamas, Ébanos, Mezquites y Palo Blanco”
La administración de Guadalupe afirmó que Reforestación Extrema llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado para plantar los árboles faltantes.
“Logró que le donaran los árboles que él requiere y que aproximadamente el día 9 de enero del 2023 se los entregan y dará inicio a plantarlos ese día” aseguran.