Redacción / El Nacional
El posible estadio de Tigres da otro paso, el proyecto, que consiste en un inmueble con capacidad para 80 mil aficionados ubicado sobre el lecho del Río Santa Catarina y con un costo de 500 millones de dólares (1000 millones de pesos) sería puesto a evaluación la próxima semana.
La construcción del nuevo estadio del equipo felino ha registrado un avance tras la reunión que sostuvieron Jorge Chapa, representante de inversionistas ingleses que respaldan el proyecto y Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de administración de riesgos de Cemex, con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la reunión, que se prolongó por espacio de tres horas a puerta cerrada y que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se mostró a al Gobernador la maqueta del inmueble, así como los estudios que muestran la factibilidad de la construcción en el lecho del Río Santa Catarina.
Posteriormente, el gobernador señaló, junto con el estadio, regresarán al lecho del Río las canchas deportivas, pero a diferencia de fechas anteriores, estas no serán privadas, sino públicas, con la finalidad de que la gente pueda practicar el deporte.
Este proyecto de Mega Estadio de los Tigres es el mismo que se presentó en el 2008 con el nombre de “Estadio Internacional Monterrey”. Su ubicación será a la altura del Parque España y frente al Parque Fundidora.