El Gobierno de Nuevo León alista el lanzamiento de Fuerza Civil versión 2, adelantó el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

Fasci dijo que las ganancias que deja Nuevo León al crimen organizado son de casi 600 millones de pesos al mes y por eso pelean de forma tan sangrienta el control de las actividades ilícitas.

Por este motivo el mes de octubre, registró la cifra de 17 ejecuciones, sin embargo, explica que para el mes de diciembre estará controlada la violencia en el Estado.  

“Este octubre fue el mes más violento en los últimos cinco años, es un tema que estamos trabajando y es muy complicado, hay demasiada violencia, pero esperamos controlarla ya en diciembre y continuar así durante los siguientes meses”, puntualizó.

A operar en coordinación con las corporaciones federales en combate a delitos de alto impacto, Nuevo León alista el lanzamiento de Fuerza Civil versión 2, adelantó.

El C5 y la Dirección General de Investigaciones serán parte del modelo que compartirá, a su vez,  a información para prevención no policial, prevención policial y operativa, a los municipios.

Actualmente, señaló, operan ya 200 elementos en coordinación con la Policía Militar.

Redacción/El Nacional