Bruno Bravo/El Nacional
El edil de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís y el Secretario de Seguridad, Jorge Ontiveros Molina, revelaron que buscan reclutar a 400 elementos nuevos para la “Polisan” además de 100 agentes de tránsito.
El gobierno nicolaíta destacó que despedirá a 200 trabajadores, para así poder contratar a los 400 elementos de seguridad.
“Si tuviésemos 400 personas en una semana o en tres, que es a lo que pretendemos llegar, y si nos hicieran falta para 200 o 150 más, así me quede sin asistentes, esto es prioritario, yo traigo un aparato que me acompaña, quizá el más chico del área metropolitana, el más chico que se haya tenido en San Nicolás, asistentes, secretarias y choferes. Así las secretarías y así los directores también”.
“Esto no va a parar, es adelgazar tal vez a 200 personas más, el aparato administrativo para darle cabida a la mayor cantidad de policías que van llegando. Tendremos que llegar a 400 elementos más, el cómo, que es el dinero, aquí hay, pero hay que irlo ajustando”, mencionó el edil.
Fuentes Solís subrayó que cada elemento que se reclute tendrá un costo mensual de aproximadamente 5.5millones de pesos.
Lo cual destaca que es una prioridad tener los elementos que sus mismos empleados.