Luego que el incendio registrado en la sierra de Santiago consumiera alrededor de 6 mil hectáreas, así como 160 viviendas y cabañas, el Gobierno de Nuevo León anunció que declarará zona de desastre.

Para combatir el siniestro, el Gobierno del Estado cuenta con cinco helicópteros propios más dos aparatos contratados en Estados Unidos al tiempo de apoyar a los 250 brigadistas de Protección Civil, Sedena, del municipio de Santiago y voluntarios se les unirán en las próximas horas brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También se han instalado filtros de acceso y seguridad en diferentes puntos, otros más entre Nuevo León y Coahuila; un centro de comunicación y coordinación de búsqueda de personas a través del 070 y el 9 1 1 para dar información sobre el personal que labora y de las personas evacuadas.

Además se estableció una base en Laguna de Sánchez que apoyó la instalación de albergues temporales en casas e iglesias en donde se han refugiado a 50 personas y brindar atención médica a otras 76 personas todas ellas forman parte de las 450 que fueron evacuadas.

Para las personas que quieran apoyar a las familias damnificadas e incluso al mismo personal que trabaja en el combate del incendio, puede acudir a entregar los víveres en los centros de acopio de Protección Civil y los Centros DIF Municipales.

Redacción/ El Nacional