El municipio de San Pedro informó que ya se ‘pulen’ los últimos detalles de lo que será el Plan de Movilidad Escolar Sustentable que arrancará el próximo lunes 14 de agosto.
Eduardo Sierra, titular de la Unidad de Planeación y Control del municipio, señaló que los padres de familia y sus hijos tendrán tres semanas de plazo para familiarizarse con el nuevo plan, que pretende disminuir el tráfico y mejorar el medio ambiente al compartirse vehículos.
Dijo que esta fase de prueba también evitará confusiones y permitirá concluir las obras de ampliación de banquetas.
“Tuvimos una junta el jueves con todos los directores de los colegios para revisar los últimos detalles para empezar”, dijo Sierra.
La acción principal del proyecto de movilidad, será el carril exclusivo de carpool, en el que se dejará circular únicamente a los padres de familia que lleven a más de tres niños, por lo que se incentivará a que se compartan viajes entre los alumnos del mismo colegio.
Informó que debido a que evadir el carril de carpool ya está contemplado en el Reglamento de Tránsito municipal, quien lo haga después del tiempo de socialización se implementarán multas de hasta mil 100 pesos.
El carril exclusivo será instalado inicialmente en las Avenidas Alfonso Reyes y Real San Agustín.
Sierra informó que la empresa Grupo Senda también se unió al proyecto, por lo que comenzará a operar el transporte escolar que recorrerá varios colegios a través de diferentes rutas con un costo de mil 700 pesos mensual por niño.
“Ya están las rutas, hicimos la ruta interescolar para que fuera más barata, costará mil 700 al mes por niño, los padres serán los encargados de contratar el servicio para sus hijos”, expresó el funcionario sampetrino.
El funcionario dijo que en las próximas semanas concluirán los trabajos de ampliación de banquetas de la Avenida Alfonso Reyes para incentivar el traslado a pie hacia los colegios.