Redacción/El Nacional
Plácido Domingo, será intervenido de urgencia por una inflamación en la vesícula que le obligó a cancelar la representación de ‘Tosca’ de Giacomo Puccini, los días 21, 24 y 29 de octubre en el Metropolitan Opera Nueva York, según informó ‘Vanity fair’.
Plácido Domingo fue ingresado el martes en un hospital de Nueva York y será intervenido a principios de la semana próxima según ha informado en un comunicado su representante, Nancy Selzer.
Según el documento, la operación se realizará con cirugía no invasiva, lo que permitirá al tenor reanudar sus actividades el próximo 6 de noviembre tras una breve estancia en el hospital.
No es primera vez que el tenor ha presentado problemas de salud. En julio de 2013 fue ingresado en un hospital de Madrid por una embolia pulmonar derivada de una enfermedad tromboembólica venosa, según un comunicado emitido por sus representantes y difundido por el Teatro Real de Madrid.
En febrero de 2010, dejó los escenarios y la dirección musical durante seis semanas para ser operado en Nueva York después de que se sintiera repentinamente indispuesto durante una actuación en Tokio.