El mediocampista argentino, Guido Pizarro, se sincerizó ante los medios de comunicación y confesó que desde su salida del conjunto de Tigres siempre pensó en volver, situación que la directiva auriazul y sevillana estuvieron al tanto.

“Sí, la realidad es que siempre estuvimos en contacto y fue un año en lo deportivo importante pero en lo humano yo quería volver, siempre lo transmití a la gente del Sevilla como acá y gracias a Dios se pudo concretar”, señaló Pizarro.

A su vez, consideró importante pero muy difícil su paso por España jugando para el Sevilla, ya que le costó demasiado el desprenderse del sentimiento de volver a la ciudas.

“Muy bien, muy importante, he aprendido mucho,me ha tocado jugar competencias muy importantes pero como dije, personalmente no me había podido despegar de acá y me abrazo al sentimiento de querer volver y por eso estoy feliz”, agregó.

Por otro lado, explicó que será complicado disputarse el puesto con Rafael Carioca, pese a que muchos piensan en que harán dupla, Pizarro siente que el plantel actualmente vive de mucha jerarquía .

“Hay jugadores muy importantes, tenemos la mejor plantilla es un gran equipo. Ojalá que podamoss eguir logrando cosas como lo hemos hecho en los últimos tiempo, pero lo importante es el equipo. Lo de la posición lo va a tener que definir el Tuca, después el que le toque jugar tratara de hacerlo mejor por el equipo pero bueno, jerarquías tenemos en todos los puestos”.

Asimismo, el ‘Conde’ sabe de la necesidad que existe en la institución por alzar un título de caracter internacional, cuota que considera pendiente.

“Hay que dar vuelta a la pagina y seguir logrando cosas importantes, sobretodo a nivel internacional que es una cuota pertenece”, comentó.

Edgar Martínez/ El Nacional