La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que ”colorear” fachadas en polígonos vulnerables puede ayudar a reducir los índices delictivos.
Argumentando a favor del programa Transformando Monterrey, en la Colonia Canteras, la funcionaria federal destacó que éste busca ser un proyecto integral que propicie un entorno diferente a los sectores marginados, algo más que ”un simple programa estético”.
Robles aclaró durante la supervisión del programa que no existe forma de medir el impacto que tienen las acciones integrales en aspectos de seguridad, sin embargo, aseveró que la paz de la ciudadanía no se construye sólo con vigilancia policíaca.
El acalde de Monterrey, Adrián de la Garza comentó que se planea pintar un total de 12 mil fachadas, con una inversión de 82 millones de pesos municipales a la cual se suman 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Hasta el momento no se han dado cifras que comprueben los resultados positivos del proyecto, inclusive vecinas del sector, acudieron al edil para solicitarle la presencia de militares ante el registro de robos en el sector.