César García/El Nacional
Jóvenes del municipio de Guadalupe dejan volar y plasmarn sus emociones a través de murales, pues es el sueño de muchas personas donde lo pueden convertir en realidad por medio del programa “Entusiasmarte” que lleva a cabo la Secretaria de Prevención Social.
Con la finalidad de disminuir los índices de violencia, el abandono escolar, y los conflictos familiares, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, les brinda las herramientas necesarias para que niños y adolecentes puedan desarrollar su talento.
El Secretario de Prevención Social de Guadalupe, Alfredo Damian Garza Monsiváis, realizó un recorrido por un andador ubicado en la calle Izmal en la Joya 4to. Sector, donde 40 jóvenes de la zona practicaron el “street art” en algunas bardas del lugar.
“Este programa que ayuda a los jóvenes a desarrollar sus habilidades artísticas para después llevarlos a tener buenas prácticas en su vivir diario”, explicó.
El Programa “Entusiasmarte” brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes, especialmente de nivel secundaria, se involucren en actividades creativas que los aleje de la violencia, el ocio, el pandillerismo e, incluso, actividades delictivas.
“Esta es una de las inquietudes más grandes que tiene nuestro Alcalde Paco Cienfuegos, lograr que nuestros jóvenes tengan buena prácticas en el municipio y la parte artística es muy importante, pero hay otra parte que no vemos, estos 40 jóvenes no se conocían entre sí, ahora se conocen y han convivido, y les ha ayudado a tener unión y fuerza que les servirá para el día de mañana”, expresó Garza Monsiváis.
Hasta el momento, se han integrado cerca de 500 niñas, niños y jóvenes menores de 18 años en el programa de prevención social, que inició en la Colonia Tierra Propia y Cañada Blanca, dos de las zonas más conflictivas y vulnerables en la localidad.