José Luis Garay/El Nacional
Cuando escuchamos la palabra “comediantes” el pensamiento nos guía hasta un sendero de alegría, gozo, diversión, todo lo que significa felicidad, pero ¿nos hemos puesto a pensar en esas personas que nos proporcionan agradables y placenteros momentos?
Seguramente no o casi nunca, ellos salen a divertirnos con actitud totalmente positiva, sin embargo, son humanos como nosotros, sienten, ríen, sufren y en ocasiones traen el alma destrozada por penosas circunstancias de la vida.
Un ejemplo es el gran imitador y comediante Regiomontano, Luis Carlos Ramones Martínez, mejor conocido como Pini Ramones ,quien al finalizar una presentación, dio una muestra de entereza, resignación y amor por quien le dio la vida y que desafortunadamente dejó este mundo en septiembre del pasado 2015.
“Muy difícil para mí porque a mediados justo de septiembre perdí a mi mama y querer estar arriba del escenario y hacer reír es algo difícil, lo decía al final, cuando la pena la traes todavía onda, es algo difícil pero a la vez me ayuda a sacar lo que traigo, es chistoso porque antes de subir trae una pesadez uno pero en el escenario parte de esa pesadez la vas sacando creo yo”.
Hace 24 años Luis Carlos perdió también a su Padre sin embargo a pesar del tiempo su recuerdo y enseñanzas permanecen con él, aunque considera que la base de la familia siempre será la Madre.
“Sin duda mis papás los dos estuvieron siempre al pie del cañón pero pues te mentiría si te dijera y creo que la mayor parte por lo menos los mexicanos y se me hace que todo el mundo, la mamá es la base de la familia, mi papá se fue hace 24 años y lo extraño con todo mi corazón “
Ya por ultimo Pini hace una recomendación a quienes igual que él, han sufrido la pérdida de su Madre.
“No olvidarla y no se olvida cuando está en los recuerdos, en el pensamiento diariamente, diario le haces un tributo a tu Mamá y a tu Papá, cuando además todo lo que te enseñaron lo llevas a cabo” concluyó.