Redacción/ @elnacionalred
En entrevista para la revista “Bild”, Frank Woiton, piloto de Germanwings, explicó que él ya había viajado con el copiloto del accidente en los alpes, Andres Lubitz, en otro vuelo de la aerolínea alemana, y que lo había dejado solo en la cabina por unos momentos.
“Le recuerdo bien. Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño”, señaló el piloto de 48 años.
Dijo que no había nada del copiloto que le llamara la atención, y hasta platicó con él.
“Dijo que pronto volaría largas distancias y que quería convertirse en comandante”.
Woiton ha sido destacado en las redes sociales porque el jueves dirigió unas palabras a sus pasajeros para tranquilizarlos, ya que su avión llevaba la misma ruta del avión estrellado en los Alpes, además de que el día después de la tragedia, se presentó voluntariamente al trabajo ya que algunos de sus colegas de Germanwings, no se veían en condiciones de volar.
“El inconcebible acto de este hombre ha destruido una infinita confianza que ahora debe ser reconstruida paso a paso”, dijo Frank Woiton.
El piloto se presentó en la cabina de pasajeros y saludó a todos de mano, en un intento de tranquilizar a la gente, con lo que se ha ganado el respeto de la gente en las redes sociales.
“Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona”, explica.
Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy personal y emotivo: “Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa”.