Redacción/El Nacional

La aerolínea VivaAerobús ofrece un servicio exclusivo para que los viajeros lleven a sus mascotas en un compartimento especial exclusivo en el avión, por lo que Elvia la dueña del gato tuvo que pagar mil 696 pesos.

El vuelo salió de Chihuahua con cuatro horas de retraso. Además de esa molesta espera, al llegar a la Ciudad de México recibió la noticia de que su gato había desaparecido.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, narró Elvia.

Mi gato no es una maleta. Yo pagué precisamente para que recibiera el trato especial que merece un animal en un vuelo, yo cumplí con los requisitos que me pusieron: que contara con todas sus vacunas y que lo transportara en un kennel, y cuando documenté, el personal revisó que la caja transportadora estaba bien asegurada”, mencionó.

Una funcionaria de VivaAerobús, identificada como Jackeline Delgado, además relató que el vuelo hizo escala en Monterrey y que posiblemente allá escapó el gato.