Redacción/El Nacional

Se llevo a cabo un tiroteo en la pequeña población de Sutherland Springs, Texas a 30 minutos del Sureste de San Antonio, sucediendo una masacre en una iglesia. Los reportes indicaron que un individuo identificado como Devin Patrick Kelly, de 27 años de edad; ex soldado de la Fuerza Aérea Americana comenzó a disparar afuera de la Baptist Church of Southerland Springs.

Entrando y en plena ceremonia abrió fuego en contra de las más de 150 personas que se encontraban en el centro religioso.

Hasta el día de ayer domingo por la noche, las víctimas no habían sido aun identificadas, pero oscilan las edades entre los cinco y los 75 años. Entre las personas se encontraba la hija adolescente de 14 años de edad, del pastor de la iglesia.

“Al salir de la iglesia, un residente local tomó su rifle, y confrontó al sospechoso. El sospechoso tiró su rifle, que era un rifle de asalto tipo Rugger y escapó de la iglesia. El residente lo persiguió, y pocos minutos después, respondieron las autoridades policiacas, en la frontera del condado de Guadalupe, donde el sospechoso perdió el control de su auto y chocó fuera de la carretera. Fue encontrado muerto en su auto. En este momento ignoramos si murió por suicidio o si las heridas causadas por el residente lo mataron”, comentó  Freeman Martin, policía estatal de Texas.

La población, de menos de 626 personas, es tan pequeña que todos se conocen y dicen, ahí no pasaban cosas como éstas. Sutherland perdió 5% de sus residentes