El expolicía Andrés Moreno Sepúlveda, conocido como el hombre más obeso del mundo, falleció mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón, al sur de Sonora.
Carmen Palacios, publirrelacionista de Moreno Sepúlveda, mediante la cuenta de Facebook de Moreno informó, ‘Falleció en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital’.
Moreno de 38 años, pesaba casi 444 kilos. Había sido sometido a una cirugía bariátrica en octubre pasado, donde incluso había perdido peso y ya podía bañarse sin asistencia y usas zapatos deportivos. ‘Se encontraba realmente feliz’.
La cirugía a la que se le había sometido se trataba de una derivación biliopancreática con cruce duodenal, considerada una de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quiere reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.
Tras la operación, la expectativa era que Andrés logrará bajar de 32 kilos hasta unos 75 u 80 kilos. Peso ideal para alguien con su estatura de 1.75 metros.
El mexicano había logrado caminar con la ayuda de algún familiar, éste soñaba con regresar a su vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.