Redacción/El Nacional
Tras recuperarse del virus de influenza, el actor mexicano Kuno Becker informó a través de si cuenta oficial de Twitter, que perdió el 15 por ciento de visión de su ojo derecho durante la grabación de la película 1985.
Becker, explicó que debido que el maquillaje utilizado durante el rodaje de la cinta sobre el terremoto del 85 contenía químicos, su compañero y también actor Armando Hernández, enfrentan graves problemas de salud visual.
“Los químicos llegaron a nuestros ojos a la hora de hacer escenas en donde nos mojamos, el maquillaje se escurrió hasta llegar a nuestras córneas, luego comencé a ver nublado”, señaló.
Durante una entrevista, el actor reveló que tanto él como su compañero planean demandar a la compañía encargada de brindar los maquillajes.
“Pensamos poner esto en manos de las autoridades porque al final nuestra vista es una herramienta de trabajo” agregó el también director.
Por su parte, Armando Hernández aseguró que los químicos utilizados para dar una impresión de cabello mojado y revuelto, lo afectaron de menor manera.