5602bf517e827

Redacción/El Nacional

Luego de prestar su servicio durante el incendio de una bodega de aceite automotriz en Escobedo, miembros del escuadrón de bomberos de Nuevo León reportaron haber perdido parte su equipo de protección y mangueras durante el combate.

Alfredo Olivares, teniente del departamento de bomberos, señaló que cerca de 23 trajes y 38 mangueras quedaron en deplorables condiciones, por lo que resulta imposible para los miembros de la estación de bomberos reutilizar el equipo.

Olivares detalló que el costo aproximado de los trajes tienen un costo de 30 mil pesos, mientras que el de las mangueras se estiman en  2 mil 800 pesos.

Asimismo, menciono que pese haber perdido su equipo de trabajo, todos los integrantes que conforman el departamento continuaran laborando, debido a que uno de sus objetivos es brindar protección y auxilio a las personas que lo requieran, descartando las versiones que circulaban de un posible cierre de la estación.

Por último, comentó que una forma de solucionar el problema de los 23 trajes y las 38 mangueras es brindando ayuda a las distintas colectas que realiza el escuadrón.

Cabe destacar que hasta el momento el Patronato de Bomberos de Nuevo León, no ha interpuesto una denuncia en contra del responsable de la empresa incendiada en Escobedo.

.