El club portugués intento vencer a los italianos para lograr afianzar su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League; sin embargo, no contaron que se iban a topar con un equipo veloz, el cual estuvo comandado por Callejón.
La balanza del juego comenzó a favor de Napoli, quienes desde los primeros minutos se vieron más concentrados dentro del campo que su rival, por lo cual sus jugadas llegaron hasta el área grande del Bénfica; no obstante, el club portugués, sin mucha oportunidad de contraatacar, esperó y aguantó en la parte baja, lo cual creó la frustración del club dirigido por Maurizio Sarri, quienes en algunas ocasiones cometieron fuera de juego.
Por otro lado, el delantero Raúl Jiménez se vio muy participativo y ansioso en la primera mitad; no obstante, la oportunidad de abrir el marcador no estuvo presente en el primer tiempo, por lo que él y sus compañeros del Bénfica se fueron al descanso con la esperanza del anotar en el primer gol del partido en la segunda mitad.
Al comienzo de la segunda parte, Napoli fue el primero en atacar tras un centro de Callejón hacia Insigne, el cual remató; sin embargo, el balón termino chocando contra uno de los travesaños extremos. A partir de esa oportunidad que dejaron ir los de Napoles, el Benfica recuperó la iniciativa y empezó aprovechar los errores defensivos de su contrincante. Raúl Jiménez, tras un pase de Andre Almeyda, intentó rematar, pero un defensa se interpuso entre el trayecto del balón y la portería.
El partido parecía reñido, pero el buen manejo de balón por parte del delantero Mertens, quien dio un pase largo para Callejón, y éste rematara solo contra el arquero, puso el marcador 1-0 al 58’. Sin embargo, al 77’, el belga Mertens recibió un balón dentro del área, tras un drible a Luisáo, envió el balón al fondo de la red.
El juego parecía finiquitado, pero el mexicano Raúl Jiménez no se iba a ir sin luchar, por lo que al 87’ aprovechó un grave error de Albiol, quien cedió ante la presión de Jimenez para que tirara y venciera al portero José Reina.
Benfica siguió luchando en los minutos restantes, pero el Napolis aguantó bien, por lo cual perdió el partido 2-1 y los tres puntos. No obstante, tras la derrota de Besiktas 0-6 contra el Dynamo Kiev, el club portugués sentenció su pase a los octavos de final, ya que por cuestión de lugares y mayoría de goles se posicionaron en segundo lugar de su grupo.