Redacción/ El Nacional

El ex portero del equipo Chapecoense y uno de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo del pasado mes de noviembre en Colombia, Jackson Follman, ha manifestado sentirse muy afortunado por sobrevivir al accidente que terminó con la vida de la mayoría de los futbolistas del equipo, por lo que no descartaría continuar con su carrera deportiva en algunos juegos paralímpicos.

“Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero del Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante” declaró el sobreviviente.

El ex futbolista de 24 años todavía sufre de una lesión en el pie izquierdo, además de que le amputaron una parte de la pierna derecha, la que  lo orilló a colocarse una prótesis.

“Esto es un milagro de Dios. Él nos cogió en sus brazos. Nos ha dado una segunda oportunidad” declara Follman cuando habla acerca de su supervivencia.

En sus sesiones de rehabilitación en Sao Paulo, el deportista está acompañado en todo momento por su novia y por su agente, quien destaca el optimismo de Follman para pasar página a la tragedia y comenzar a pesar en su futuro.

“Ya ha perdido el miedo de ponerse de pie y está aprendiendo de nuevo a caminar, a medida que va cogiendo confianza y adaptándose a su nueva prótesis”