Saúl Lucena/El Nacional
Inseguridad e insalubridad afectan a los vecinos y locatarios que tienen su vivienda o negocio cerca de algún terreno baldío, en la zona centro del municipio de Ciénega de Flores.
Vecinos de la zona centro de Ciénega de Flores, comentaron que han reportado para que localicen al dueño y limpien sus terrenos, pero pues no ha habido solución.
“Estamos pensando en juntarnos y por medio de un escrito juntar firmas para que localicen al dueño y que se venga a hacer responsable de su terreno, que lo venga a limpiar. Ahorita por las lluvias, ya la hierba está crecida y regularmente los vecinos somos los que la cortamos, nos encargamos de podar los árboles, venir a hacer labor”, dijo uno de los afectados de dicho sector.
Los vecinos dijeron que también se encuentran en alerta para evitar que algún animal peligroso se acerque a las viviendas como lo puede ser las víboras, alacranes o arañas venenosas.
Inclusive mencionaron que diariamente introducen personas propietarias de caballos a comer parte de la hierba y dejan que el caballo realice su digestión, lo que provoca también que en la zona existan malos olores por lo que pidieron se tenga mejor vigilancia por parte de las autoridades.