José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de que los adultos mayores tengan transporte gratuito, el Diputado Federal del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a los artículos 36 y 37 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado para que se atienda a los grupos vulnerables.
Dentro de las modificaciones que se buscan es que las personas mayores tengan derecho a viajar sin costo al hacer uso del servicio público de transporte colectivo, únicamente en modalidad de servicio urbano,.
Juan Manuel Cavazos mencionó que tanto el Gobierno del Estado como los empresarios deben hacerse responsables, especialmente con los adultos mayores, ya que muchos de ellos no trabajan, por lo que no cuentan con los recursos necesarios.
“El día de hoy acudo al Congreso del Estado para presentar una iniciativa que tiene que ver con una petición ciudadana, una petición constante en todas las colonias es el transporte en especial para ayudar a los adultos mayores, ¿por qué a los adultos mayores? porque este grupo especifico de población no reciben algún ingreso y si es que si reciben un ingreso no aumenta.
“Esperemos que ahora el Gobierno y los empresarios se pongan la pilas todos como sociedad responsable y ayudemos a estos grupos vulnerables que son los adultos mayores. La iniciativa es muy sencilla, propongo tal cual exentar del pago de transporte público a nuestros adultos mayores”, explicó Cavazos Balderas.
Asimismo dijo que en Nuevo León entre el 8 y 9 por ciento de la población son adultos mayores equivalente a 400 mil personas, por lo que es importante que el Estado facilite la calidad de vida de estas personas.
De aprobarse la iniciativa por el pleno el Ejecutivo deberá realizar las adecuaciones a las disposiciones reglamentarias a que haya lugar en armonización del decreto, en un plazo no mayor de 60 días contados a partir de su publicación.