Alejandro Santana/ El Nacional
Después del terrible caso del supuesto “juego” de secuestro en el que el menor de 6 años de nombre Christopher Raymundo Márquez Mora, originario de Chihuahua y resultara brutalmente asesinado por un grupo de cinco menores de 11, 12, 13 y 15 años de edad, quienes se encargaron de poner fin de una manera atroz a la vida del pequeño de 6 años, la madre del menor pide que se haga justicia encarcelando a los cinco menores.
Una audiencia de imputación se llevara a cabo para los dos jóvenes de 15 años, y es donde los abogados de Tania Mora, madre del menor entraran en la defensa con un amparo indirecto para que los cinco atacantes, incluyendo a los de 11, 12, y 13 años sean encarcelados.
Víctor Alonso Tadeo Solano, abogado del caso, explicó que debido a la manera tan cruel en la que actuaron los cinco agresores, se buscara que todos paguen el delito recibiendo el castigo de reclusión.
“Los agresores, incluso los de 15 años, actuaron con una crueldad extrema, por ello deben de ser juzgados de acuerdo a la magnitud del hecho cometido, para esto ya preparamos un amparo indirecto para crear un precedente único en el país para que se tome en cuenta que este no fue un juego de niños, sino un homicidio”, expresó el abogado de la madre de Christopher.
Haciendo un recuerdo de los hechos, el menor fue agraviado por 27 puñaladas le deformaron el rostro a pedradas, lo enterraron boca abajo y colocaron encima del menor un animal muerto para desviar cualquier apariencia. Todo esto, después de que el menor había sido reportado como desaparecido.
Tania Mora pidió que no fueran trasladados al DIF, después de mencionar que nunca imagino que pudieran llegar a actuar así.
“Queremos que no se les dé la libertad ni que se vayan al DIF porque es como premiar una cosa que hicieron, es un delito, es una vida y aunque ellos pagaran no me van a regresar a mi hijo” mencionó la madre del ahora occiso.
“Los asesinos de mi hijo planearon su muerte, se ensañaron y luego hasta tuvieron la maldad de enterrarlo y echarle encima un animal muerto para que no lo halláramos y hasta se burlaron en mi cara al fingir que me ayudaban a buscarlo por eso merecen estar presos” agregó Tania Mora.