Vecinos del municipio de San Pedro pidieron a las autoridades del Ayuntamiento que no se permita la instalación de foodtrucks, tiendas de recuerdos, entre otros comercios en los parques de la zona.

El grupo de habitantes señalaron que el pasado 26 de abril el municipio publicó una encuesta mediante redes sociales donde cuestionaba a los usuarios sobre qué tipo de mejoras temporales o permanentes les gustaría tener en las áreas verdes, haciendo caso omiso a las diversas restricciones legales.

“Solicito se abstengan de permitir y pongan un alto al uso comercial o la instalación, permanente o temporal, de comercios y actividades comerciales en nuestros parques, del mismo modo se me dé pronta respuesta notificando el sentido de su resolución a mi petición”, se lee en un documento firmado por Patricia Elena Perdomo Rebatet, José Muzquiz Zermeño, Lezyth Vargas González, Patricia Pérez Ramírez, Noemi Jahel Ceballos, Pedro Lona Hust, Leticia Benavides Treviño, Mauro Alberto Molano Noriega, Julio Garza Páez y María Elena Assad Canavati.

En el escrito también se aborda el artículo 4 del Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas del municipio de San Pedro, así como el artículo 24 del Reglamento para el Gobierno Interior del Ayuntamiendo, en los cuales se establecen los cuidados que deben tener las áreas verdes de la zona.

Artículo 4: El citado municipio deberá ver por “el cuidado, conservación y administración de las áreas verdes, calzadas, parques, plazas y camellones”.

Artículo 24: El Gobierno Interior de San Pedro tendrá que procurar que cada parque y jardín del municipio sean “de alta calidad y acorde con las necesidades de los ciudadanos”.

Redacción/El Nacional