José Luis Marroquín/El Nacional

Ante los recientes cambios de adscripción que realizó la Secretaría de Educación en donde pone como requisito que los maestros puedan cambiarse de plantel solo si obtuvieron buen puntaje en el examen de desempeño, el diputado de Nueva Alianza, Rubén González presentó un exhorto para que  el Gobierno del Estado analice esta situación.

El legislador mencionó que estas modificaciones “pisotean” los derechos laborales de los docentes por lo que esperan que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dé marcha atrás.

Señaló que solo el 10 por ciento de los maestros de Nuevo León presentó el examen por lo que los cambios deberían hacerlo los que tengan mayor antigüedad en la docencia.

“En días pasados estamos enterados de que la Secretaría de Educación emite una convocatoria para cambios de adscripción en donde considera como requisito primordial el que aquella maestra o aquel maestro que quiera cambiarse de escuela tiene que haber presentado un examen de desempeño.

“Este examen esta fuera de lo que establece la Ley de Educación para ser considerado como requisito para que un maestro se pueda cambiar de escuela. Por lo tanto pensamos que se les están violentando sus derechos con esta convocatoria donde limita la participación de con su libertad pueda pedir el cambio de escuela”, manifestó González.

Rubén González agregó que tiene confianza de que la Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez reconsidere esta nueva postura.

IMG_2987-1024x683