Redacción/ El Nacional

Debido a supuestos recursos “atípicos” y falta de claridad de fondos, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al Instituto Nacional Electoral una investigación hacia Jaime Rodríguez Calderón, situación que podría mermar sus aspiraciones como candidato a la presidencia de México.

Las anomalías se darían en el proceso de recolección de firmas del Bronco en su precandidatura independiente, donde no son claros los recursos que utiliza ni de dónde vienen.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, criticó que el Gobernador este empeñado en faltarle a la transparencia ante el organismo electoral,  mientras que Pedro Pablo Treviño, líder del PRI, pidió tanto al INE como a Jaime Rodríguez esclarecer todos los recursos para que el proceso sea intachable y que los ciudadanos estén al tanto.

Los dirigentes estatales declararon que en caso de que Rodríguez Calderón se aferre a mantener  la tendencia de no presentar los recursos que obtenga de manera clara y transparente, sus aspiraciones a la presidencia se verían severamente afectadas.