Autoridades de Nuevo León y Coahuila emitieron una serie de recomendaciones para los transportistas que se trasladen por las carreteras de ambos estados, esto para que se tome la precaución necesaria y evitar que las bajas temperaturas y posibles nevadas causen daños y retrasos en los traslados.
En el exhorto se les recomienda a los transportistas viajar bien abrigados, que se mantengan informados sobre cómo se encuentran las carreteras que ocuparán, así como llevar provisiones de alimentos en caso de que queden varados.
Protección Civil del Estado pidió también mantenerse en comunicación constante a través de los diversos dispositivos, así como tener a la mano los números de emergencia para utilizarlos en caso de que sea necesario.
Fue el pasado viernes cuando las bajas temperaturas también afectaron las carreteras del noreste del país, dejando una gran cantidad de vehículos varados entre la nieve que se presentó en la zona del país, por lo que esta semana, que se pronostican condiciones similares, se emitieron recomendaciones precisas, mismas que se implementarán hasta el próximo lunes.