Alrededor de 90 elementos de la Policía de Juárez salieron a la Avenida Reynosa hasta llegar a la Presidencia municipal para exigir la destitución del titular Teodoro Jaimes Martínez y el sub alterno, Luis FernandoMuñoz.
De acuerdo con los uniformados, ambos líderes los han amenazado y constantemente reciben hostigamiento laboral y represalias, asimismo, les piden no reportar los actos delictivos en el C5.
“Nos piden que no reportemos los robos al C5, para que no se disparen las estadísticas”, dijo una elemento.
Más tarde, durante una rueda de prensa, el contralor encargado del despacho de la oficina del Presidente de Juárez, Julio César Cantú González, informó que ya entró en contacto con los elementos y les pidió establecer formalmente sus inquietudes ya que de otro modo no se puede actuar al respecto.
“Nosotros lo que ofrecemos es que a través de Asuntos Internos se hagan las denuncias formales y se haga una investigación en contra de quien resulte responsable; de otra manera estaríamos violando los derechos laborales de estos mandos que ellos piden sean destituidos”, explicó.
1 of 4
“Entonces ocupamos irnos por esta vía legal para que pongan sus quejas, formalicen sus denuncias y nosotros no vamos a proteger a ningún mando, quien resulte responsable se va a actuar”, puntualizó.
El funcionario agregó que son 55 efectivos policiacos los que esta mañana se manifestaron en paro de labores, y agregó que se la seguridad del municipio se está cubriendo con elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar.
“La seguridad la tenemos cubierta, vienen 50 elementos de Fuerza Civil y ahorita ya estamos en pláticas con los militares”, señaló.