Napoleón Gómez Urrutia senador por Morena, solicitó reabrir el caso de la explosión de la mina en Pasata de Conchosdonde murieron 65 trabajadores el 19 de febrero de 2006.
“Estamos luchando para que se haga justicia, para que se tenga la recuperación de los cuerpos, de sus seres queridos, para que se haga la investigación y para que se les indemnice con justicia y dignidad”, comentó el senador.
Al cumplirse 13 años de la tragedia los líderes sindicales Ismael Leija Escalante y Carlos Pavón Campos secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, afirmaron que la seguridad es una prioridad que se deben demostrar con hechos y cifras, no desde un escrito.
Pavón Campos recalcó la importancia de la seguridad no solo en el sector minero, sino en cualquier aspecto de la vida cotidiana, y abundó que desde el sindicato que él encabeza se trata de evitar la repetición de una tragedia como la de Pasta de Conchos.
El presidente de la república informó esta mañana en conferencia matutina, que se podría llevar a cabo una exploración en la mina para rescatar los cuerpos de las víctimas.