Redacción / El Nacional
Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, reiteran su exigencia de abrir una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Así mismo buscan establecer contacto con la procuradora General de la República, Arely Gómez y con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.
“Ya hay un ofrecimiento pero no con Osorio Chong, nosotros exigimos que esté presente, que nos escuche a los padres de los 43 desaparecidos. Si hoy nos dijeran ‘va a estar Osorio Chong en la mesa, hoy mismo’, la hacemos, si es mañana, pues mañana lo hacemos o el domingo, expresó Melitón Ortega, familiar de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos.
En la mesa con el responsable de la política interior del país, los familiares quieren escuchar la voz de Osorio Chong para saber qué es lo que va a estar planteando sobre la Unidad Especializada para el caso Ayotzinapa, así de cómo va a operar las líneas de investigación y las nuevas líneas de búsqueda.
Ortega recalcó que dicha situación son las dos demandas centrales del plantón indefinido, ya que mientras no se de la mesa con Osorio Chong se mantendrán ahí.
“Nosotros somos el resultado de que no hay una investigación adecuada de nuestros 43 desaparecidos. Son más de 14 meses y no sabemos su paradero no hay nada,” remarcó Melitón Ortega.