IMG_5433

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras el acontecimiento donde el metro de la línea 1 descarriló en la estación Talleres, los legisladores del PRI presentaron un punto de acuerdo para que se analice está situación con el propósito de que esto no se repita y pueda causar un problema mayor.

El diputado, Héctor García mencionó que es importante que se informe sobre el presupuesto que cuenta para poder tener un servicio eficiente, ya que este medio de trasporte es indispensable para la ciudadanía, por lo cual debe estar en buen estado.

“El metro es vital para la movilidad urbana, la gente tiene que sentirse segura no podemos tener en Nuevo León riesgo como se ha tenido en el D.F. con la línea 12 y queremos saber en el grupo legislativo del PRI cual es el estatus”.

“Primero queremos saber el presupuesto, segundo el protocolo de mantenimiento y tercero necesitamos saber cual es la situación en donde el próximo gobierno va a encontrar el metro, para que este en situación obviamente de no poner en riesgo a nadie y siga siendo un excelente medio de trasporte para Nuevo León”.

Asimismo el diputado pidió que el director general de Metrorrey, Javier de la Garza acuda al Congreso del Estado para que rinda un informe sobre los requerimientos presupuestales del sistema.

“Queremos que este presente el director del metro para que nos diga cual es el mantenimiento, el estatus de las vías, el estatus de los carros, el estatus precisamente de los operadores y bueno creo que esto le va a convenir no nada más a esta legislatura sino también al gobierno para saber con que se topa”, finalizó.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en el pleno y se espera que en los próximos días acuda el director de Metrorrey, para presentar el estatus de como se encuentra este medio de trasporte.