Redacción/El Nacional

Después de que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León reconociera públicamente su amistad con Édgar Veytia, Fiscal General de Nayarit que fue detenido el pasado lunes en San Diego California por presunto narcotráfico, diputados solicitaron se investiguen los recursos del titular del ejecutivo en el Estado.

Marco González, diputado priísta anunció que pedirá a la PGR investigar si Édgar Veytia Cambero, aportó recursos a la campaña del Gobernador y el vínculo que pudiera tener con Augusto Cruz, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La denuncia formal será presentada el próximo lunes ante la delegación de la PGR en Nuevo León, mediante un exhorto que planteará en el Pleno del Congreso, según informó el diputado tricolor.

“Yo esperaría que este señor Édgar Veytia que fue acusado por autoridades americanas por estar ligado al narcotráfico, no tenga nada que ver con un tipo de financiamiento (de la campaña), pero sobre todo, me preocupa la obsesión que tuvo el Gobernador por nombrar a Augusto Cruz, que es el director de la Agencia Estatal de Investigaciones… y que podía tener una relación directa con Veytia”, expresó.

“Lo que sí es que en la toma de protesta de Jaime (Rodríguez) vino este Fiscal y estaba en la primera o segunda fila, porque también sé que este Fiscal tiene una afición por los caballos y no quisiera yo pensar, pero el famoso Tornado del Gobernador, viene de Nayarit y hay que ver de dónde viene ese caballo”.

marcogonzalez

Jaime Rodríguez, reconoció que Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, es amigo suyo y comentó también que le solicitó asesoría en el tema de seguridad.

“Edgar es mi amigo, puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas accione. Sé que podrá él demostrar su inocencia, creo que en eso está trabajando, todos los que son acusados tienen el derecho a hacer eso.

“Yo no juzgaré a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara a nadie en contra”, dijo el Gobernador.

El exprocurador de Nayarit, Édgar Veytia, fue detenido el lunes en San Diego tras una acusación presentada el 2 de marzo en una corte federal de Nueva York por cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas, entre enero de 2013 y febrero de 2017.