Redacción/ El Nacional


La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos, pidió implementar en la Secretaría de Educación un programa de salud emocional, en respuesta a la solicitud que la asociación realizó tras los hechos del Colegio Americano del Noreste.

“Esto es una respuesta a una solicitud que presentamos. Esto lo hicimos en el mes de febrero ante la Secretaría de Educación y la de Salud, tras los hechos del mes de enero, y porque se empezaban a ver otras situaciones de riesgo entre los menores”, indicó.

Aunque la activista reconoció que los padres de familia aún se resisten en aceptar las enfermedades mentales, es importante que este apoyo se aplique a las escuelas.

“Es un tema delicado y en muchas ocasiones como padres de familia estamos renuentes a aceptar que nuestros hijos necesitan un apoyo adicional y el tema de salud mental no es uno que se conozca mucho”, dijo Ortiz Quintos.

Por ello, pidió a padres de familia apoyar a los maestros al aplicar el programa de salud emocional, ya que es “una medida de prevención”.