RANCHO

Victoria García/El Nacional

Habitantes de la comunidad el Bajío y Rancho Escondido en Montemorelos se han quejado con las autoridades para que hagan algo con los camiones de volteo que diariamente transitan por el camino que lleva a estas comunidades.

Comentan que los conductores de estas unidades circulan por el lugar a fuertes velocidades y no tienen precaución, lo cual les preocupa pues puede ocurrir algún accidente.

Uno de los vecinos dijo que además están dañanado el pavimento del camino a Rancho Escondido así como se acabaron el del camino al bajío.

“Ya le pedimos al alcalde, a Paco Fuentes, a Transito y hasta los medios de comunicación para que actúen ante esta situación, pero tal parece que los dueños de dónde sacan la tierra que transportan los camiones tienen comprados a las autoridades, ya que nadie nos hace caso” comentaron

“Ya no queremos que circulen mas por esta carretera la cual le costos al municipio varios millones de pesos, y la cual se hizo para los habitantes de la comunidad, no para que circulen camiones de carga pesada”

De no actuar la autoridad, esta gran obra millonaria, podría quedar sin garantía y para recarpetearla tendría que ser el municipio quien aporte los recursos y todo por no poner un alto a los dueños de estos camiones que circulan por este lugar.

Además de que violan las reglas de transito al no traer placas, o traerlas vencidas, asi como circular a exceso de velocidad y sin las medidas pertinentes para no ir tirando las tierra que transportan por las calles del municipio.