Por medio de una solicitud emitida por la defensa de Joaquín “El Chapo Guzmán” en la que mencionaba ser sometido a un examen psicológico ante el “deterioro mental” que aparentemente sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento.
Durante el último mes Guzmán “ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental”, argumenta Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano en su petición al juez Brian Cogan, lo que ha llevado a Guzmán a no records personas, lugares y hechos.
Además, aseguran que el narcotraficante se ha quejado de sufrir alucinaciones, y de sentirse perseguido y en depresión, además de padecer problemas físicos.
El abogado ha solicitado a una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitarlo y mantener contacto con él para evaluar su estado mental.
“Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán”, asegura Balarezo en su carta.
“El Chapo”, que escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, está acusado en EE.UU. de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.