El Diputado local del PRI, Anto Tovar García, pidió al Estado eliminar el impuesto de la tenencia en Tamaulipas, al señalar que los habitantes comprar vehículos nuevos y tramitan sus placas en las entidades donde no lo cobran.
El priista indicó que la demora en el pago del impuesto genera recargos y agrava la situación económica de las familias tamaulipecas.
Tovar señaló que el pago de la tenencia se ha derogado en varias entidades del país, lo que ocasiona que los contribuyentes del Estado acudan a esos lugares a realizar a comprar vehículos nuevos.
“Lo que provoca que los contribuyentes tamaulipecos decidan comprar vehículos nuevos o usados, tramitar placas y refrendos en otras entidades federativas, evitando que los recursos por esos conceptos, se recauden en nuestro Estado”, comentó.
Para derogar el pago del impuesto en el 2019 propuso derogar el capítulo cuarto y sus cuatro secciones, que comprenden los artículos del35 al 44 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
“Aprobada la eliminación de la tenencia, considero necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo implemente un Programa de descuentos por concepto de pago de tenencias vencidas, refrendo y descuentos de recargos”, mencionó.