El Congreso Local exhortó a las autoridades estatales a implementar un programa de inspección nocturno en varias empresas del área metropolitana que generan contaminación durante las noches.
Este exhorto fue presentado por la diputada de Morena, Claudia Tapia, en el cual se le pide a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de Nuevo León, aplique las medidas necesarias contra la contaminación.
“Todos los nuevoleoneses que habitamos el área metropolitana de Monterrey, hemos sido testigos y padecido los estragos en nuestra salud por la mala calidad del aire, si no también hemos visto a través de las diferentes redes sociales como diversas industrias de la zona metropolitana realizan altas emisiones de contaminación durante la noche, cuando la gran mayoría de la comunidad duerme”, dijo Tapia.
Durante el año pasado, la Zona Metropolitana reportó 195 días de mala calidad de aire, por tal motivo se estarán vigilando las empresas instaladas en García y Apodaca, además de las de la avenida Universidad.