Un grupo de Diputados lamentaron la muerte de las dos niñas en un accidente vial provocado por un conductor ebrio, por lo que se realizará una iniciativa de ley para elevar las penas carcelarias de aquellos conductores que causen accidentes en estado de ebriedad.

”Lamentamos y nos indigna profundamente el accidente ocurrido en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el que tristemente fallecieron dos niñas de 5 y 1 año de edad, más cuando se ha confirmado que el presunto responsable conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes”, expresó Álvaro Ibarra, coordinador de los diputados del PRI.

”Por hechos como éste, se justifican y deben continuar los operativos antialcohol de parte de los municipios metropolitanos. Es un tema de prevención y seguridad que no podemos pasar por alto, ante la irresponsabilidad de algunos que provocan accidentes fatales como el ocurrido este lunes”, agregó.

Ramiro González, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que el Código Penal establece cómo pena máxima el homicidio culposo, con una sentencia de 10 años de cárcel, sin embargo ellos proponen que se eleve a 20 años de prisión.

Redacción/El Nacional