Diputados locales exhortaron a la Contralora Estatal, Nora Elia Cantú Suárez para que investigue y sancione al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Jorge Longoria Treviño por los actos arbitrarios y prepotentes que ha realizado en contra de taxistas.
Adicionalmente, solicitaron que en los casos en donde arbitrariamente se hayan revocado concesiones de manera arbitraria e ilegal se reponga la concesión.
Fue el diputado Cosme Leal quien indicó que en fechas recientes se ha incrementado el número de quejas de taxistas por el mal trato que han recibido por parte de Jorge Longoria.
“Se tiene conocimiento que al día de hoy existen más de cuatro mil 500 concesiones de taxis bloqueadas sin sustento jurídico alguno, violentando todos los procedimientos jurídicos establecidos en la Ley del Transporte así como en su reglamento”.
“Los operarios de los vehículos de alquiler aseguran que sin avisarles o notificarles de manera directa les han bloqueado su concesión que en la gran mayoría de los casos es la única fuente ingresos, a través de la cual sustentan a la familia”.
“Es lamentable que estos ciudadanos al hablar con el director de la Agencia les hayan informado que la notificación para hacer los trámites correspondientes con el fin de verificar la situación jurídica de cada una de sus concesiones se realizó sólo mediante publicación del Periódico Oficial del Estado, así como por medio de la página de Facebook del titular de la Agencia, violentando con ello toda disposición jurídica establecida”.
Agregó que la Ley del Transporte establece en su artículo 85 que para la terminación de las concesiones se notificará al interesado en el domicilio que se tenga acreditado ante la Agencia.