José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que un ex integrante del grupo ‘rudo’ confesara en Estados Unidos que el Alcalde de San Pedro Mauricio Fernández hizo un pacto con el cartel de los Beltrán Leyva para mantener la tranquilidad en el municipio, los diputados locales señalaron que el edil tendrá que aclarar y dar una explicación a la ciudadanía.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda mencionó que en caso de sea verdad, el Alcalde tendrá no solo que explicar sino también presentar un informe que lo exonere de estas declaraciones.
“Muy lamentable que ahora un indiciado en Estados Unidos lo confirme ante un juez, porque eso no es una presunción ya es un hecho notorio de un proceso penal en otro país que implica y nos da entrever a los sampetrinos que si hubo un grupo de rudos, es decir malos controlando y vigilando a manos.
“Eso al final del día si es cierto es ilegal no es excusa el tema de la seguridad en San Pedro para cometer irregularidades y sobretodo tratar con gente que está en la ilicitud, esperamos una declaración del Alcalde a la brevedad posible que nos informe si es cierto o no, no nada más que lo informe que lo pruebe”, expresó Samuel García.
Por su parte el legislador, Arturo Salinas Garza dijo que el único que puede hablar sobre el tema es Mauricio Fernández, ya que cualquier opinión que venga de otra persona carecerá de validez.
“Es un dicho, se han tejido muchas historias sobre el famoso grupo ‘rudo’, ya en su momento se investigó aquí en México y no hubo mayor tema, es algo que Mauricio deberá aclarar que lo tomemos con la seriedad que pueda afectar obviamente o incidir la manera de que un Gobierno bueno está llevando a cabo el tema de seguridad en San Pedro.
“Nadie más que el Alcalde debe dar una opinión, cualquiera opinión que digamos los demás es una opinión que no tienen ninguna validez y sustento, yo no tengo ninguna información más que el dicho de una persona que acusa al Alcalde Mauricio Fernández”, explicó.